Julio 2011
Cerdeña es una isla italiana ubicada en en el centro del mar Mediterráneo occidental, segunda por tamaño del mismo. Su capital Cagliari, y se encuentra al sur de la misma.
Rodeada de hermosas playas de arena clara y aguas turquesas, y serpenteada costa con accesos rocosos al este. Clima cálido y ambiente agradable.
Nuestro itinerario en esta maravilla de isla mediterránea, comenzó en la misma capital, Cagliari, donde nos hicimos con nuestro coche de alquiler, y desde donde pusimos rumbo a la zona norte, concretamente hacia un pueblo llamado Castelsardo, al que volveria sin dudarlo.
Castelsardo, provincia de Sassari, es un pueblo medieval, con sus coloridas casas amontonadas alrededor del castillo y su muralla, velando desde la altura por todos.
Un par de días después seguimos nuestro camino hacia la zona noreste la isla, nuestro objetivo era conocer el archipiélago de La Maddalena, provincia de Olbia, indispensables!! Fueron sin duda las mejores playas de la zona, con un paseo en barco muy agradable, desde el puerto de Palau.
Visitamos Porto Cervo con sus tiendas y sus yates, derrochando lujo por cada rincón.
Seguimos nuestro camino hacia Olbia para seguir por su carretera principal hasta llegar al sur a Cagliari, donde pasaríamos los últimos días.Por el camino paramos en el pueblo de Iglesias
Cagliari, como toda capital, ofrecía calles con encanto, ambiente, rincones y terrazas por conocer, pero también grandes playas a pocos minutos en coche.