Recuerdos de Venecia

Noviembre 2013

Venecia es una ciudad ubicada al noroeste de Italia. Construida sobre un archipielago de 118  pequeñas islas, unidas entre sí por 455 puentes, incluidas Murano y Burano.

Llegas por tierra firme, por el Puente de la Libertad desde la vecina Mestre. Esto quiere decir que es una ciudad totalmente peatonal, a excepción de la navegación por los canales. Los vaporettos (barcos publicos, como autobuses) formarán parte de tus dias en Venecia.

Para nosostros era un destino muy deseado, y desde que nos bajamos del autobus que nos dejó en la misma entrada de la ciudad, nuestra sensación fue la de entrar en un cuento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestros dias se basaron en callejear, enlazar caminatas con vaporettos que te lleven a distintas zonas de la ciudad, cruzar cada uno de sus puentes.

La gran plaza San Marcos y su Palacio Ducal, son los puntos fuertes de Venecia, y su fama es bien merecida. La visita al Palacio Ducal la recomendamos con audioguia, para entender y verlo con otros ojos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la plaza hay un vaporetto que te lleva al otro lado del gran canal, hasta la Basicila di San Giorgio, donde podrás subir al campanario, y apreciar las hermosas vistas de la ciudad.

2013-11-28 12.29.28

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez allí Murano y Burano son dos visitas indispensables, especialistas en cristal, y en alegrar al visitante con sus casitas de colores.

La distancia en vaporetto es algo más larga, pero merece la pena mucho pasar el dia en estas islas mas grandes de tamaño.

2013-11-26 13.48.50

2013-11-26 14.13.17

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s