Recuerdos de Indonesia

Julio 2015

Oficialmente la República de Indonesia, se trata de una país que comprende más de 17.000 islas, ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Es el cuarto pais más poblado del mundo, y con más musulmanes del planeta.

Su capital es Yakarta, en la isla de Java, y su idioma el Indonesio. El islam, el hinduismo,y el budismo son sus principales religiones. Y los templos son de grandioso valor e importancia.

Nuestra llegada fue a la capital, donde no estabamos dispuestos a pasar ni una noche, asi que ya habiamos preparado nuestro siguiente vuelo a Yogyakarta, donde teniamos nuestro hotel para las 3 noches siguientes.

Nuestra ruta por la isla, tenia los destinos mas o menos marcados. Tras contactar con nuestro guia de habla español, nos recogió y nos dirigimos a Meseta Dieng, y volcán Dieng, viendo el templo budista Mandut, y los templos en ruinas de la primera diastía hindú.         Las vistas de toda la meseta desde el mirador, fueron increibles, y el volcán de azufre activo todo un descubrimiento.

DSC_0059

DSC_0084

Por la noche salimos a cenar por la calle Malioboro, bulliciosa y con movimiento constante.

A la mañana siguiente estabamos nerviosos, nos esperaba la joya de la corona, Borobudur, el templo budista más grande del mundo.

DSC_0155

DSC_0130

Nos dirigimos hacia el Palacio del Sultán, llamado Kraton y el Castillo del Agua, y traspasadas sus barreras encontramos un pueblito muy acogedor, con callejuelas coloridas, un mercado de comida muy típico y una mezquita subterránea, que bien merece una visita.

DSC_0196

DSC_0226

Despues de comer nos quedaba una visita muy importante, Prambanam, maravilloso conjunto de muchos templos dedicados a su trinidad hinduista, Shiva, Brahma y Visnú, y por unas ruinas budistas a las afueras.

Hicimos también una agradable visita a un taller de Batiks, donde pudimos ver todo el proceso, y al mercado de los pajaros.

DSC_0183

Al día siguiente por la mañana cogimos vuelo a Denpasar, Bali. Tras ubicarnos en nuestro hotel para una noche, nos acercamos a la enorme playa de Kuta, la zona mas turistica de la isla. Y nos dedicamos a recorrer la zona, plagada de tiendas y de gente.

DSC_0298

 

A la mañana siguiente nos esperaba nuestro guia en la isla, el sonriente Komang. Con el visitamos el Templo de Uluwatu, custodiado por macacos, la pequeña playa surfera de Padang-Padang, la playa de Uluwatu, con muchisimo encanto, la playa de Sanur, para gente local.

DSC_0371

 

Y por fin llegamos a nuestro sigiente destino, Ubud, se trata de un pueblo de interior, muy cultural, y con muchisimo por ofrecer, desde sus numerosos templo (cada familia tiene uno), terrazas de arroz con campos infinitos, rios bravos, cataratas…

El templo de lago ¨Urundanu Beratan¨ es uno de los mas conocidos de la isla de los dioses, precioso!! También pasamos por la catarata Munduk, los lagos gemelos, y el templo real durante nuestro primer día en Ubud.

DSC_0033

DSC_0085

 

El dia siguiente lo habiamos reservado para hacer rafting, una autentica maravilla a través del río Ayung. La tarde la dedicamos a recorrer toda la zona a pie.

A la mañana siguiente hicimos reserva en nuetsro hotel de una moto, suena a locura alquilar moto en Asia, ya que todo el mundo allí se mueve alli, pero fue una de las mejores experiencias, el movernos a nuestro antojo por los alrededores de Ubud, descubriendo templos, ceremonias, bares de carretera, y zonas rurales.                                                                 Vimos Elephant Cave o ¨Goa Gajah¨, los templos gemelos ¨Gunun Kawi¨, el templo de la piscinas donde celebran ceremonias de purificación ¨Tirta Empul¨ y cómo no ¨Monkey Forest¨ en el centro de Ubud.

DSC_0046

DSC_0065

 

Nos dirigimos a la mañana siguiente pronto hacia Padangbai, donde cogemos un barco que no lleva hacia la isla de Lombok, donde hace parada, pero nuestro destino eran las islas Gili, en cocreto Gili Air. Aqui los vehiculos a motor no existen, nos movemos a pie, un auténtico lujo.

Los 3 dias en este paraíso los dedicamos a descansar, desconectar, andar, hacer snorkel, tomar el sol, conocer gente…

DSC_0149

…y descubrir una de las mejores puestas de sol del mundo.

DSC_0163

El dia que nos tocaba volver fué basicamente eso todo el dia, volver. Deshacer el camino para llegar por la tarde al inicio, Kuta. Pasamos otra noche en el mismo hotel del día de llegada a Bali. Al día siguiente teniamos un vuelo temprano que nos dejaría en Surabaya, donde cogeriamos el enlace hasta Pangkalanbuun (Borneo), nuestro ansiado destino.

Nuestro guia alli nos esperaba en el humilde aeropuerto. Fuimos a Kumai con un taxi de la propia compañía del tour. Desde allí salia nuestro Klotok, el barco típico de alli, con el que navegariamos río arriba  durante 3 días a través del parque nacional Tanjung Puting.

La tripulación que nos tocó nos trato de una forma increíble, e hizo que la experiencia de dormir en la selva, bajo las estrellas, fuera mejor incluso si cabe.

Este tour tiene un claro fin, poder estar junto a uno de los animales más majestuoso, e increible que existe, el orangután. Paramos en 2 campamentos diferentes, y fué una experiencia agridulce, con la maravillosa parte de estar junto a ellos, y la tristeza de conocer su situación, muy cerca de la extinción…

 

DSC_0277

DSC_0500

El ultimo día a la mediodía teniamos a medio día el vuelo que nos llevaría a Surabaya ciudad de Java con muy poco encanto y mucho tráfico, donde pasariamos nuestro ultimo día y una noche.

Al día siguiente por la tarde teniamos el vuelo a Jakarta, para conectar con el vuelo internacional a España.

 

Hoteles en Indonesia:

Rumah Mertua Hotel en Yogyakarta

Panorama Cottage II  en Kuta (Bali)

Merthayasa Hotel en Ubud (Bali)

Pura Vida cabañas en Gili Air

-Klotok tour compañía Catur Expediciones

Quest Hotel en Surabaya

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s