Galicia tiene muchisimo por ofrecer, desde aldeas de interior, pueblos pesqueros, playas, gastronomía. Meca de miles de peregrinos cada año.
Nuestra visita tuvo como ubicación Portonovo, junto a Sansenxo. Zona pesquera con puerto y playas.
De aquí salió el barco que cogimos para conocer la isla de Ons, una autentica maravilla para la vista, ieal para desconectar en las playas de arena blanca y hacer algo de treking.
En la zona de El Grove, las playas son ideales, rodeadas de paisaje por supuesto, entre ellas destacamos la larga playa de Lanzada, o playa Da Pipa.
Desde esta zona se accede a traves de una carretera a la Isla de la Toja, con un gran balneario dando la bienvenida, y una iglesia pequeñita y muy especial tapizada de conchas blancas, además de sus jardines.
Uno de los pueblos más bonitos que visitamos fue Combarro, pueblo costero y pesquero, lleno de callejuelas y casas que se adentran en el mar. Curiosos sus horreos, que quedan casi cubiertos con marea alta.
Por su puesto no podiamos irnos sin recorrer las calles de Santiago, y llegar hasta la catedral, que justo pillamos en obras.