Recuerdos de Bélgica

Noviembre 2015

Pais situado en el noroeste de Europa. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas. Dividido en tres regiones, Flandes, Valonia, y la propia capital, Bruselas. Las lenguas oficiales son el neerlandés y el francés.

Desde el aeropuerto a Bruselas centro nos trasladamos en tren, y tras descubrir que nuestro hotel estaba bien ubicado, nos dimos un paseo hasta el centro de la ciudad. Esta claro que siendo la capital de Bélgica y de la Unión Europea, iba a ser una ciudad con turismo y movimiento. Asi es, y recorrimos plazas, calles y barrios, descubriendo su historia, su gente, y su ambiente.

Uno de los simbolos de la ciudad sin duda es Manneken Pis.

DSC_0011

Como lugares más destacados, en el primer lugar esta la Gran Place, con el ayuntamiento como joya arquitectónica más importante y antigua de la plaza. O la casa del rey, que hoy en dia acoge un museo.

DSC_0039

Imprescindible recorrer la ruta de los comics, tomarse una cerveza en alguno de sus numerosos bares, descubrir algún mercadillo callejero, como el de La Pulga, entrar en la Catedral de Bruselas o subir a la Basílica del Sagrado Corazón para disfrutar de sus maravillosas vistas. Llegar hasta el Palacio del Cincuentenario, o hasta el Palacio Real. Y por supuesto sin olvidarnos del símbolo de la Exposición Universal de Bruselas, el Atomium.

DSC_0026
Palacio Real

 

DSC_0137
Vistas desde la Ctedral Sagrado Corazón

Dentro de nuestra ruta la siguiente parada con nuetsro coche de alquiler, fue Gante. Maravilloso recorrer sus calles. Es una ciudad con una arquitectura preciosa.

El Ayuntamiento de Gante, el castillo y la torre Belfort, no dejan indiferente a nadie.

DSC_0115

DSC_0087

La siguiente parada no podia ser otra que Brujas, la ciudad más visitada de Bélgica. Con su encanto medieval, y su red de canales. Acogedora y con encanto, reune a sus visitantes en la Plaza Mayor, o alrededor de la Torre Belfort, desde la cual se tienen unas vistas que merecen la pena.

DSC_0016

DSC_0012
Plaza Mayor

Nuestra siguiente y ultima visita fue Dinant, para poder subir a la Ciudadela y ver todo el el valle y el rio Mosa desde las alturas. Es una fortaleza increible.

DSC_0172

DSC_0175

Recorrer carreteras de Bélgica con coche hace que descubras pueblitos preciosos por el camino.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s