Noviembre 2015
Pais situado en el noroeste de Europa. Su capital y ciudad más poblada es Bruselas. Dividido en tres regiones, Flandes, Valonia, y la propia capital, Bruselas. Las lenguas oficiales son el neerlandés y el francés.
Desde el aeropuerto a Bruselas centro nos trasladamos en tren, y tras descubrir que nuestro hotel estaba bien ubicado, nos dimos un paseo hasta el centro de la ciudad. Esta claro que siendo la capital de Bélgica y de la Unión Europea, iba a ser una ciudad con turismo y movimiento. Asi es, y recorrimos plazas, calles y barrios, descubriendo su historia, su gente, y su ambiente.
Uno de los simbolos de la ciudad sin duda es Manneken Pis.
Como lugares más destacados, en el primer lugar esta la Gran Place, con el ayuntamiento como joya arquitectónica más importante y antigua de la plaza. O la casa del rey, que hoy en dia acoge un museo.
Imprescindible recorrer la ruta de los comics, tomarse una cerveza en alguno de sus numerosos bares, descubrir algún mercadillo callejero, como el de La Pulga, entrar en la Catedral de Bruselas o subir a la Basílica del Sagrado Corazón para disfrutar de sus maravillosas vistas. Llegar hasta el Palacio del Cincuentenario, o hasta el Palacio Real. Y por supuesto sin olvidarnos del símbolo de la Exposición Universal de Bruselas, el Atomium.


Dentro de nuestra ruta la siguiente parada con nuetsro coche de alquiler, fue Gante. Maravilloso recorrer sus calles. Es una ciudad con una arquitectura preciosa.
El Ayuntamiento de Gante, el castillo y la torre Belfort, no dejan indiferente a nadie.
La siguiente parada no podia ser otra que Brujas, la ciudad más visitada de Bélgica. Con su encanto medieval, y su red de canales. Acogedora y con encanto, reune a sus visitantes en la Plaza Mayor, o alrededor de la Torre Belfort, desde la cual se tienen unas vistas que merecen la pena.

Nuestra siguiente y ultima visita fue Dinant, para poder subir a la Ciudadela y ver todo el el valle y el rio Mosa desde las alturas. Es una fortaleza increible.
Recorrer carreteras de Bélgica con coche hace que descubras pueblitos preciosos por el camino.