Noviembre 2018
Cuando pensamos en visitar pueblos de Baviera descubrimos una carretera que se llama ¨Romantic Road¨ y no nos pudo gustar más la idea.
Cogimos el vuelo a Munich, capital de Baviera, como punto de salida y llegada. Llegamos un martes al mediodía, y fuimos en busca de nuestra caravana capuchina, que nos llevaría por la ruta que teníamos planeada. Nos hizo mucho frío pero nos aguantó el tiempo bastante bien. El miércoles por la mañana teníamos reserva para hacer un free tour por la ciudad con Civitatis. Tras el recorrido de 2 horas y media donde nos enteramos de los conceptos básicos, fuimos a visitar el mercado navideño recién montado, Viktualienmark (el mercado de la ciudad) y la torre del nuevo ayuntamiento.
Recogimos la caravana y comenzamos la ruta. A tan solo media hora se encuentra Dachau, y el primer campo de concentración nazi.
Nuestra siguiente parada sería Nuremberg. Hicimos noche a las afueras, y por la mañana pronto fuimos dando un paseo hasta el centro de la ciudad. Una ciudad preciosa amurallada y con su castillo en la parte alta. Visitamos el también recién montado mercado navideño y callejeamos hasta la rivera del río donde se encuentra el Puente del Verdugo.
Al mediodía pusimos rumbo al que sería el pueblo más bonito de la ruta para nosotros, Rothenburg. Recorrer las calles de su centro medieval de cuento decoradas de navidad fue una pasada!!
Ya entrada la noche bajamos un poco hasta Dinkelsbühl. Hicimos noche justo fuera de las murallas que protegen el centro de esta preciosa ciudad antigua. La visita la hicimos a la mañana siguiente.
De aquí bajamos hasta Nördlingen, ciudad medieval una vez mas, encerrada completamente por una muralla, y con forma circular, cuenta con 5 puertas de entrada y 11 torres defensivas. El recorrido se hace relativamente rápido asi que a media mañana nos pusimos en marcha hasta Augsburgo. Es una de las ciudades más antiguas de Alemania, y bastante grande la verdad. Nos gustó pero comparada con las demás fué la que menos. Cogimos un tranvía hasta el centro y comimos algo en el mercado navideño.
Por la tarde cogimos carretera hasta Füssen, al sur de Alemania, justo haciendo frontera con Austria. Un pueblo pequeño y super bonito. Hicimos noche en un área AC. Al día siguiente Sábado, visitamos un lugar de cuento, el castillo de Neuschwanstein. Dejamos la caravana en los parkings de la entrada, e hicimos una ruta a pie de una media hora hasta Marienbrücke, el puente desde donde las vistas del castillo con el valle detrás son espectaculares.
De aqui fuimos caminando hasta la entrada del castillo y esperamos nuestro turno para la visita del interior. Desde uno de los balcones también se puede disfrutar de las vistas del lago y el castillo Hohenschwangau.
A mediodía pusimos rumbo a nuestro último destino de la ruta, Oberammergau. Un pueblo ubicado en un valle y una zona más montañosa que el resto de pueblos visitados. Conocido por sus casas pintadas, tanto frescos de cuentos como religiosos.
Con tristeza nos despedimos de esta Romantic Road y volvimos a nuestro punto de partida, Munich. Volvimos a aparcar en las afueras y fuimos hasta el centro para disfrutar del ambiente navideño nocturno.
A la mañana siguiente, ya domingo nos tocaba devolver la caravana y coger el tren que no llevara de vuelta al aeropuerto.