Recuerdos de Londres

Enero 2020

Hacer escapadas por Europa es un verdadero placer. Volver a Londres es otro. Es una ciudad con contrastes, es moderna y tiene mucha historia. con una gran mezcla cultural, podrás ver gente de todas partes del mundo.

Tiene mucha oferta de ocio, y muchos barrios que visitar. Callejear y perderse siempre es una de las mejores opciones, aunque tengas que usar mucho medio de transporte por las distancias. La tarjeta Oyster que puedes conseguir en cualquier entrada de metro, es la mejor opción para que los viajes te salgan mucho más baratos.

Fuimos un fin de semana largo, así que el jueves a la mediodía ya estábamos allí, tras otra hora y media de bus desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro, concretamente hasta Paddington donde teniamos el hotel.

Tras comer algo y tomar unas pintas nos dirigimos al metro y fuimos hasta Camden Town aunque anocheciendo tan pronto ya llegamos de noche estando ya practicamente todos los puestos cerrados, con lo cual decidimos que volveriamos otra vez el último día.

Aun así Camden Town es una de las zonas con más ambiente, colorida y animada.

A la mañana siguiente después de desayunar pusimos rumbo a La City, la zona mas nueva de Londres donde se encuentran los rascacielos y oficinas. Teniamos reservado un pase gratuito para el Sky Garden, la ultima planta de un edificio conocido de la zona, con unas vistas de toda la ciudad que impresionan.

En esa misma zona y dando un paseo nos acercamos hasta la torre de Londres, y el puente de La Torre, el más fotografiado de la ciudad.

De ahí cogimos un metro al centro, la primera parada la hicimos en el precioso barrio de Covent Garden donde tomamos algo junto al Apple Market.

Caminando llegamos al pintoresco y colorido barrio de Chinatown, solo se trata de unas calles, pero según te acercas ya se distingue. Si o si queriamos comer en la zona.

Después de comer y aprovechar a descansar un rato, seguimos dando un paseo hasta el Soho. Por supuesto una zona indispensable, mucho ambiente y muchos bares y tiendas, sobre todo en Carnaby Street, preciosa calle comercial.

A las 5 de la tarde habíamos reservado un Free Tour muy conocido en Londres, Jack el Destripador. Así que volvimos a la zona de la City, donde comenzó y de donde partió el recorrido haciendo varias paradas y descubriendo el contraste de los rascacielos con calles mas humildes y antiguas.

Comimos algo de camino al hotel, y muy agotadas nos fuimos a dormir y a cargar pilas para el sábado.

Teniamos una reserva del clásico Free tour por la zonas más turísticas de la ciudad. Pasamos por Picadilly Circus, de ahí bajamos hasta Buckingham Palace, pasamos por St James Park, y llegamos hasta Westminster, donde vimos la abadía, el parlamento con el Big Ben (en obras) y el puente, con vistas a la noria.

De ahí la siguiente y ultima parada fue Trafalgar Square.

Cuando terminó cogimos otro metro hasta el barrio de Notting Hill, queríamos visitar el colorido mercado de la calle Portobello. Un indispensable.

Comimos algo por la zona y recorrimos la calle tranquilamente hasta que se nos hizo de noche.

Cogimos otro metro al centro, dimos una vuelta por la gran calle de tiendas Oxford Street, y volvimos a ver Picadilly pero esta vez de noche.

Cenamos en una típica hamburguesería de Londres, y una vez más volvimos agotadas al hotel.

El domingo, nuestro último día, teniamos el vuelo por la tarde, asi que después de desyunar, dejamos las maletas en recepción y volvimos a Camden Town. Esta vez a disfrutar de sus cientos de puestos, callejuelas y unas pintas para despedir el gran finde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s